jueves, 23 de diciembre de 2010

Otros trámites ante la Oficina Española de Patentes y Marcas



Debemos distinguir las siguientes definiciones:

La marca: hace referencia a los productos o servicios y se refiere a todo signo o denominación que sirva para distinguirlos en el mercado (tipos de letra, simbolos gráficos, dibujos, logotipos, ...)
El nombre comercial: hace referencia a la empresa y la identifica con respecto a otras que desarrollan actividades similares.

En ambos casos se registran en la Oficina Española de Patentes y Marcas, siendo posible que coexistan registralmente marcas y nombres comerciales idénticos o similares, pertenecientes a titulares diferentes, pero destinados a ámbitos mercantiles distintos, que excluyan el riesgo de error o confusión. 

 La denominación social: es el nombre de la Sociedad y se registra en el Registro Mercantil Central. Es el único obligatorio si se va a constituir una sociedad. No es posible la inscripción de una denominación social idéntica o similar a otra anteriormente inscrita, aunque sus actividades mercantiles sean distintas.

Por tanto es posible que se elija un nombre para constituirse como Sociedad y que además de como denominación social, se registre como marca, nombre comercial e incluso como dominio en Internet

También es posible que una Sociedad constituida con su denominación social, utilice uno o varios nombres comerciales diferentes por cada actividad que realice en sectores diferentes.

La denominación social identifica a la empresa con el tráfico jurídico (firmar un contrato, emitir una factura, etc...) el nombre comercial la identifica en el tráfico económico y comercial (tarjetas de visita, anuncios, etc...).En todos los documentos relativos a la empresa aunque incluyan el nombre comercial obligatoriamente deberá constar la denominación social de la sociedad y su CIF

El registro de las marcas y nombres comerciales no es obligatorio para comenzar una actividad empresarial, pero puede ser conveniente por diferentes motivos (de imagen, fondo de comercio, refuerzo de ventas, seguridad a terceros, etc...)




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