sábado, 11 de diciembre de 2010

Diferencias entre un Préstamo y un Crédito


Disponibilidad

- En el préstamo la entidad financiera pone a disposición del cliente una cantidad fija y éste adquiere la obligación de devolver esa cantidad más unas comisiones e intereses fijados en el plazo acordado.

- En el crédito la entidad financiera pone a disposición del cliente, en una cuenta de crédito, el dinero que este necesite hasta el límite pactado, sin obligación de disponer del total

Duración

- El préstamo suele ser una operación a medio o largo plazo y la amortización normalmente se realiza mediante cuotas regulares, mensuales, trimestrales o semestrales.

- En el crédito suelen ser para operaciones a menor plazo (normalmente a 1 año)

Renovación

- El préstamo no admite renovación

- El crédito admite la posibilidad de renovación y/o ampliación.

Tipos de interés

- Los préstamos suelen tener un tipo de interés más bajo que los créditos, aunque se pagan intereses por la totalidad del importe concedido.

- En los créditos solo se pagan intereses por la cantidad dispuesta y durante los días de utilización. Suele fijarse un tipo de interés mínimo por la cantidad no dispuesta por el resto de los días (lo que no se ha utilizado hasta el máximo concedido)

Finalidad

- Los préstamos se utilizan para adquirir bienes de los que conocemos su importe (p.e. viviendas, automóviles, reformas, etc...)

- Los créditos se suelen utilizar para cubrir necesidades momentáneas de liquidez y es una herramienta para conseguir el equilibrio de tesorería necesario en las empresas para su funcionamiento.

En Asap Project queremos ser tu asesoría de referencia. Infórmate de nuestros servicios. Ponte en contacto con nosotros y compruebe que no todas las asesorías son iguales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario