lunes, 19 de noviembre de 2012

Recargos y sanciones - Recaudación en período ejecutivo


Recaudación en período ejecutivo. (Art 162 LGT)

El período ejecutivo se inicia:
1.       En el caso de deudas liquidadas por la Administración tributaria, el día siguiente al del vencimiento del plazo establecido para su ingreso en periodo voluntario.
2.      En el caso de deudas a ingresar mediante autoliquidación presentada sin realizar el ingreso, al día siguiente de la finalización del plazo que establezca la normativa de cada tributo para dicho ingreso o, si éste ya hubiere concluido, el día siguiente a la presentación de la autoliquidación.
La presentación de una solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación en período voluntario impedirá el inicio del período ejecutivo durante la tramitación de dichos expedientes.
La interposición de un recurso o reclamación en tiempo y forma contra una sanción impedirá el inicio del período ejecutivo hasta que la sanción sea firme en vía administrativa y haya finalizado el plazo para el ingreso voluntario del pago.
El inicio del período ejecutivo determinará la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del período ejecutivo y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio.

1 comentario:

  1. Querido Raúl, ver el anagrama de esta "institución" me pone nervioso...¡Sólo verlo! Menos mal que, como siempre, empiezo a aprender contigo. Esperaré la compensación de pérdidas en jueguecitos de inversiones para ver si puedo remediar algo esta sinrazón de picos que tiene la Bolsa.

    Un inmenso abrazo para Montse y para ti, amigo Raúl.

    ResponderEliminar