viernes, 27 de mayo de 2011

¿Cómo se ha generado la Crisis en España?



Éste video de Aleix Saló con el que ha promocionado el lanzamiento de su cómic utilizando una de las técnicas de difusión más actuales “la viralidad “,  ha sido todo un éxito en las redes sociales por
explicar con un lenguaje claro y de una forma llana y directa, cómo se ha generado la crisis en España.

Hemos escuchado todo tipo de opiniones sobre el origen de la misma. Algunos afirmaban que se había  producido por causas externas (crisis económica mundial), otros  indicaban que en España (como somos diferentes) teníamos nuestra causa particular, (la crisis inmobiliaria). En mi caso, soy de la opinión de que es producto de una mezcla de ambas.

Por otro lado, no creo que sólo un determinado partido de derechas haya sido el desencadenante y origen de la situación en la que nos encontramos. Todos los partidos políticos y sus representantes, desde el Gobierno, Comunidades y Ayuntamientos, desde los que supuestamente nos representaban han aplaudido y “disfrutado” del supuesto período de bonanza que hemos dejado atrás, realizando inversiones millonarias y todo tipo de gastos por encima de nuestras posibilidades reales, sin respetar la primera norma de economía, válida para cualquier situación Pública o Privada, Empresarial o Personal NUNCA se debe gastar más de lo que se ingresa y todo presupuesto de gastos y/o inversiones, si no se quieren correr riesgos futuros, deben estar ajustados a ésta norma básica.

Lamentablemente, no parece que hayamos aprendido y existen determinados Organismos, que todavía se resisten a ejercer con el ejemplo, envueltos en una vorágine de gastos e inversiones, sin limitaciones ni recortes de ningún tipo. Da la sensación de que, para éstos, la crisis no ha llegado y que son los ciudadanos de a pie los que tenemos que sufrirla y soportarla en exclusividad.

Bajo ésta situación no es extraño que existan grupos y personas indignadas y con toda razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario