miércoles, 2 de febrero de 2011

PER - Price Earning Ratio

Definición

Rátio bursátil que indica el número de veces que el Beneficio Neto está contenido en el precio de una acción. Resulta de dividir la cotización en Bolsa de una Acción entre el Beneficio Neto, después de Impuestos.
Por ejemplo: si una acción cotiza a 15,02 € y el beneficio neto por acción es de 1,50 €, el P.E.R de la Sociedad X será de 10.
Si el mercado cotiza un P.E.R elevado puede significar que las expectativas del valor de que se trata son muy favorables y están basadas en los beneficios futuros o también que la acción esté sobre valorada y su cotización en este caso tendrá dificultades para subir. Por el contrario un P.E.R. bajo puede indicar que la acción esté infravalorada y puede tener un cierto recorrido alcista. En cualquier caso el análisis del P.E.R. no puede aislarse del correspondiente al sector o mercado en que se ubica el valor y de las expectativas de desarrollo y beneficios de los mismos, es por tanto un indicador relativo que debe ser objeto de comparación con los valores del mismo sector o con la media del sector o mercado.

Fórmula

No hay comentarios:

Publicar un comentario